Padres de Familia Egresados Docentes Estudiantes
S5
S6
S7
This is an example of a HTML caption with a link.
InicioPagina actual

PROYECTO DEMOCRACIA

Campaña Personería 2019

Lema: LA ESCUELA, UN ESPACIO DE DEMOCRACIA E INCLUSIÓN

La democracia es un asunto complejo sobre el cual existen diferentes posturas, definiciones y modos de entenderla. En el curso de la historia, en la teoría y en la práctica, a la democracia se le ha puesto diferentes apellidos: social, comunitaria, delegataria, económica, entre otros. Sin embargo, la distinción clásica y fundamental que se va a tener en cuenta aquí es la clasificación entre la democracia representativa y democracia participativa.

Cada año, las y los estudiantes se convocan a participar en las elecciones para ocupar los cargos de representante de grupo y de personería estudiantil. Ambos cargos, que hacen parte del funcionamiento del gobierno escolar, se ubican como parte de un ejercicio de democracia representativa: escoger que algunos integrantes del estudiantado sean voz de los demás y contribuyan a la defensa de sus derechos al interior de la institución educativa. No obstante, la democracia NO ES SOLAMENTE ELEGIR. También es hacer CONTROL, es PARTICIPAR, es exigir garantías para ser ESCUCHADOS, es luchar por el reconocimiento de la DIVERSIDAD de pensamiento y de elección (religiosa, política, sexual y de género, etc.). Es decir, que la democracia participativa debe suceder durante todo el año escolar y con el ánimo y participación de todo el cuerpo estudiantil.

Es por esto, que desde el Proyecto de Democracia: La Escuela un espacio de democracia e inclusión, queremos invitar a los y las directores de grupo para que motiven a sus estudiantes siempre a la participación tanto en el escenario académico como en toda la vivencia de su estancia en la Institución, buscando siempre el bienestar y la dignidad de toda la comunidad estudiantil.

El cronograma es el siguiente:

1 de febrero: Elección de los/las representantes de grupo

1 al 6 de febrero: Inscripción de las candidaturas personería

7 al 20 de febrero: Campaña de candidaturas en todas las sedes.

15 de febrero: Debate

22 de febrero: Elección de personería, convocada por SEDUCA en calendario oficial.

CANALES DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONALES

Internet ha cambiado tanto nuestras vidas que no podemos mirar hacia otro lado. Y las redes sociales, que están en boca de todos, han venido para quedarse. Por ello, es importante que en los centros educativos se conozcan y se usen de forma que los alumnos puedan beneficiarse de ellas para sus estudios y desarrollo personal.

Nuestra institución las adopta como la herramienta perfecta para que fluya la comunicación entre toda la comuniad educativa y utilizarlas como medio para difundir las experiencias significativas de la institución, y mostrar a toda la comunidad el trabajo constante que se realiza en pro de mejorar la educación para nuestros estudiantes.

Siguenos en: Facebook, twitter, youtube e instagram ( iconos zona izquierda de la página)

Galeria Fotografica
Cronograma de Actividades